Consejos para obtener el mejor deshidratado

Consejos para obtener el mejor deshidratado

Ahora que ya adquiriste tu deshidratador Excalibur te preguntarás ¿Cuál es el siguiente paso?, bueno, una cosa muy importante es siempre leer el manual de instrucciones, ya que este te va a dar una guía paso a paso de cómo deshidratar tus frutas, verduras, carne e incluso flores. Recuerda que el tiempo indicado por el manual de preparación de alimentos es un tiempo aproximado más no exacto.

Apesar de eso en esta nota te compartiremos nuestros mejores consejos y secretos a la hora de deshidratar.

  1. Para que tu fruta deshidratada quede con la consistencia de unas chips o “papitas”, debes tener en cuenta algunos factores externos que a veces no están bajo tu control, por ejemplo, la humedad que existe en el lugar donde vives; esto quiere decir que entre más humedad más tiempo vas a requerir para deshidratar tus frutas y verduras.
  2. De igual manera afecta mucho el grosor con la que rebanes tu fruta, es decir, entre más gruesa más tiempo requerirá para poderla deshidratar, por lo cual te aconsejamos rebanarla de manera uniforme y delgada, aprox. con 3 mm de grosor, de esta forma tendrás los chips de tus frutas y verduras favoritas.
  3. Ten en cuenta la cantidad de agua de tu fruta o verdura. Este es uno de los puntos más importantes, ya que si quieres deshidratar frutas con una gran cantidad de agua como la piña, el durazno, fresa o incluso naranja debes tomar en cuenta que llevará más tiempo de deshidratación que algunas otras frutas.
  4. Siempre monitorea tu deshidratado, nosotros recomendamos revisar tu deshidratado cada dos horas, ya que de esta forma puedes ver hasta que punto quieres que tu deshidratado tenga una consistencia crujiente como los chips o un poco más chicloso como los rollups de fruta. No te preocupes en abrir la tapa de tu deshidratador para aplicar este punto, el hacerlo no afectará el deshidratado de tus alimentos
  5. No tengas miedo de experimentar. Este punto es la parte divertida, nosotros aconsejamos añadir tus condimentos favoritos cuando hagas tus chips de frutas, esto les dará un sabor diferente y único, ya que al deshidratar los sabores se concentran y los hace más deliciosos
  6. Por último hay que tener en cuenta que los deshidratados trabajan con un ventilador y una resistencia, dependiendo de cual modelo adquieras es donde se encuentra el ventilador. Por ejemplo, los modelos 3926TCDB, D900SHD, 3526TCDB etc. cuentan con el ventilador en la parte de atrás por lo cual hace que el aire se distribuya de atrás hacia delante, en este caso puedes después de un rato, girar las charolas para tener un deshidratado uniforme.
Deshidratador de 5 charolas Excalibur 3526TCDB

 Ahora, los deshidratadores apilables como los modelos EPD60W, STS60B y ECB50B tienen el ventilador en la parte inferior de deshidratador, lo cual quiere decir que el aire fluye de abajo hacia arriba, esto puede provocar que las charolas de arriba no reciban el suficiente aire por lo cual no se deshidraten de la misa forma que las charolas de más bajo. Nosotros recomendamos en estos casos alternar las charolas después de cierto tiempo, pasar las de abajo hacia arriba y así sucesivamente, de esta forma todas tus frutas, verduras o carne tendrán un deshidratado uniforme y parejo.

7. Por último, pero no menos importante, es guardar tus alimentos deshidratados en contenedores de vidrio y herméticos, esto hará que tus alimentos se conserven durante mucho tiempo sin que la humedad los alcance.

Ya que te hemos compartido nuestros mejores secretos, es hora de ¡Deshidratar!. Diviértete creando los snacks más deliciosos, naturales y saludables para ti y toda tu familia. 

¿Aún no cuentas con un Deshidratador Excalibur? ¡Lo puedes adquirir de manera segura Aquí:

HEALTHY LIVING WAREs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *