• Preguntas frecuentes 1

¿Dónde se fábrica el deshidratador Excalibur? Hecho en los Estados Unidos en Sacramento, Calfornia

¿Dónde puedo comprar? Nosotros somos distribuidores oficiales en México de la Marca Excalibur y vendemos en distintas plataformas, que puedes consultar aqui. No contamos con tiendas físicas solo ventas Online.

¿Que puedo deshidratar? Con los deshidratadores Excalibur puedes hacer casi cualquier cosa, como frutas, la mayoría de las verduras, carne, pescado, puedes hacer tus propios rollitos de frutas, preparar vegetales en polvo, hierbas secas y especias. Mezcla de sopas, frutos secos y aderezos para ensaladas. Deshidratar granos y productos lácteos. Hacer galletas y chips. Usarlo para manualidades, como secar flores para popurrí o arte de masa. Golosinas caseras para mascotas para perro, gato, caballo, pájaros, etc. Puedes revisar nuestras guías de deshidratación.

¿Cómo es el proceso de deshidratación? Los aspectos más críticos del proceso son (1) la diferencia entre la temperatura del aire y el de los alimentos y cómo el proceso de evaporación mantiene la temperatura de los alimentos más fría que la temperatura del aire (2) el funcionamiento del termostato hace que la temperatura del aire fluctúe, (3) entendiendo que las enzimas son más susceptibles a la destrucción por calor en estado húmedo, los alimentos se deshidratan y así las enzimas pueden soportar temperaturas mucho más altas.

¿Por qué la temperatura es diferente a la temperatura de mi comida? El termostato Excalibur nunca se diseño originalmente para mantener una temperatura del aire precisa, fue diseñado para controlar una temperatura precisa de los alimentos.

¿Es seguro deshidratar carne en un Excalibur? ¡Si! El ajuste de temperatura en Excalibur es la promedio. El aire fluctuará por encima y por debajo de eso. En este caso si la temperatura se establece en 155 °F, la temperatura del aire alcanzará la recomendación de seguridad del USDA de 160 °F. La mayoría de los deshidratadores no alcanzan la temperatura mínima segura para la carne.

¿El material de las mallas de las bandejas Excalibur no contiene BPA? Es libre de BPA, utilizamos polipropileno # 5, el plástico más seguro para el contacto con alimentos. Para el material de la carcasa utilizamos policarbonato porque es prácticamente indestructible.

¿Las bandejas son aptas para lavavajillas? Si, también puede limpiarlos con un paño húmedo y detergente suave. Los insertos de la bandeja también son fáciles de limpiar al sumergirlos en el fregadero y luego enjuagarlos con un rociador.

¿El temporizador apagará el deshidratador mientras estoy fuera o dormido? Si, solo configúralo y olvídalo. Utilizamos un temporizador accionado por motor de primera calidad. Si la energía se apaga y enciende, el temporizador realiza un seguimiento del tiempo de secado real.

¿Cuanto tiempo tiene de garantía? La garantía es de 1 año directamente con nosotros si quieres conocer acerca del tema consulta aquí

¿Cómo se calcula la capacidad de un deshidratador? La capacidad se mide en metros cuadros ya que es según el tamaño del corte y del tipo de alimento que se vaya a deshidratar, la manera en que la distribuyen en las charolas como se muestra en el siguiente ejemplo (Imagen Ilustrativa), por lo que es necesario considerar las medidas de las charolas.

Imagen Ilustrativa

¿Donde puedo conseguir accesorios? Puedes encontrar accesorios, así como las puertas directamente con nosotros. Consulta aquí

¿Que función tienen las hojas Paraflexx? Son hojas de silicón anti-adherentes flexibles libres de BPA. Son de alta calidad y durabilidad. Funcionan para preparaciones demasiado líquidas, para evitar residuos al momento de hacer galletas por ejemplo, o cualquier alimento evitando que se peguen. Se limpian fácilmente y son re-utilizables.