Como sabemos la fruta en general tiene propiedades y beneficios que ayudan a nuestro cuerpo a fortalecerse. Pero ¿sabias que al momento de deshidratarse pueden ser más benéficas?. Hoy hablaremos del durazno deshidratado y todo lo bueno que tiene para ofrecernos.
Debido a su alto contenido en Hierro, el durazno deshidratado resulta ser un gran aliado para evitar tipos de anemia por falta de hierro. También son un gran alimento para personas que hacen deportes intensos, ya que tienen un gran desgaste de este mineral.
Además contiene Potasio, lo que ayuda con la circulación, presión arterial (ideal para los que sufren de hipertensión) y los fluidos del cuerpo para prevenir enfermedades de reuma y artritis.
Por supuesto, como todas las frutas desecadas, al ser ricos en fibras, ayudan mucho a favorecer el tránsito en los intestinos. Pero la que son 5 veces más ricas en fibra,
El consumo de duraznos deshidratados, también ayuda para controlar la obesidad y es recomendable para el control en personas con diabetes, bajar el colesterol y para la prevención del cáncer de colon.
En cuanto a nutrientes, los siguientes son los principales del durazno deshidratado correspondientes a 100 gramos de esta fruta seca:
- Calorías 257,24 kcal.
- Grasa 0,76 g.
- Colesterol 0 mg.
- Sodio 9 mg.
- Carbohidratos 53,20 g.
- Fibra 12,80 g.
- Azúcares 53,20 g.
- Proteínas 3 g.
- Vitamina A 83,30 ug.
- También Vitamina C 17 mg.
- Vitamina B12 0 ug.
- Calcio 44 mg.
- Hierro 6,90 mg.
- Y Vitamina B3 4,51 mg.
Como ves, el durazno es benéfico en todos los sentidos y puede ayudarnos a alcanzar las mentas físicas que nos propongamos. No te pierdas de todo lo bueno que ofrecen las frutas deshidratadas con los deshidratadores Excalibur.
¿Te gustaría aprender esta receta? Nosotros te decimos cómo preparar los duraznos deshidratados.
Recuerda que con tu deshidratador Excalibur podrás hacer este y varias recetas más de deshidratado de una forma fácil.