Patitas de Pollo para tu Perro

Se ha vuelto muy popular darle patitas de pollo a nuestros perros y lo cierto es que además de parecerles deliciosas, éstas aportan grandes beneficos a su organismo. Las patas de pollo son ricas en glucosamina y condroitina, que favorecen la salud de las articulaciones y la movilidad de nuestras mascotas. Cabe mencionar que además son ideales para ser cepillos de dientes naturales, comestibles y saludables.

¡Vamos a consentirlo! Te enseñamos cómo preparar esta deliciosa botana para que conserve sus nutrientes y beneficios pero sobre todo para no compremeter la salud de tu mascota. ¡Verás que va a encantarle!

Pero antes de comenzar con la receta, primero responderemos a la duda más frecuente ¿Cómo deben ir preparadas las patitas de pollo?

¿Cocidas, Crudas o Deshidratadas? Cómo debes darle las patitas de pollo a tu perro

COCIDAS

Los expertos veterinarios no recomiendan alimentar a los perros con huesos de pollo cocinados. Ya que durante su cocción pierden agua y el colágeno, los huesos se hacen porosos aumentando el riesgo de que se astillen y lastimen. La única manera de poder darles el pollo cocido es dándoles sólo el caldo dónde se cocieron, un poco de carne, pero no más, los huesos cocidos son dañinos.

CRUDAS

Los huesos de pollo crudos tienen textura blanda que cuando se mastican, se aplastan, pero no se rompen en elementos puntiagudos. Son totalmente digeribles para los perros. Además de que están formadas principalmente por piel, tejido blando y cartílago. Los huesos son realmente diminutos y le ayudam a limpiar encias.

DESHIDRATADAS

Al ser deshidratadas a bajas temperaturas las patas de pollo conservan sus propiedades como la glucosamina natural y sulfato de condroitina, además de ser un tratamiento natural y barato para tratar la artritis para perros. Son un aperitivo no graso y crujiente que complementan su nutrición y refuerzan su conducta al usarse como premios.

Las patas deshidratadas de pollo son patas de pollo crudas normales y corrientes que han sido sometidas a un proceso de secado para aumentar su tiempo de conservación. Ideal para las personas que trabajan o no tienen la facilidad de ir al mercado a comprar patitas de pollo constantemente. La forma ideal de ofrecérselas a tu perro es crudas, pero si quieres aprender a realizar este proceso a continuación te lo explicamos.

Receta de patitas deshidratadas

Equipo

  • 1 deshidratador de alimentos

Ingredientes  

  • Patitas de pollo

Elaboración paso a paso 

  • Coloca las patas de pollo en cada una de las charolas del deshidratador, respetando un espacio entre cada una de ellas para que no se pegue.
  • Configura la deshidratadora a 75ºC y el temporizador en 8 horas. Idealmente por la noche te será menos tediosa la espera.
  • Una vez estén listas almacenalas en un bote hérmetico y conserva en un lugar seco.
  • ¡Dale a tu perro a disfrutar!

¿Cuántas patitas de pollo puedo darle a mi perro?

Ahora ya sabes que las patas de pollo son un snack muy saludable para nuestros perros, sin embargo no se deberá abusar de la cantidad diaria proporcionada, más que nada para no rebasar la cantidad de calcio que ingiere el perro, evitando así una hipercalcemia. Dependerá mucho del tamaño de tu mascota pero lo ideal es que consultes con veterinario quíen podrá darte una respuesta más a certada en base a las necesidades de tu perro.


¡Visita nuestro sitio web y nuestra tienda, adquiere el mejor deshidratador que cubra tus necesidades!

¡VISITA NUESTRA TIENDA!

Healthy Living Wares HLW Distribuidor Oficial

HEALTHY LIVING WAREs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *