Durazno, Chabacano y Nectarina: Diferencias y Beneficios

Durazno, Chabacano y Nectarina: Diferencias y Beneficios

A simple vista pueden parecer la misma fruta pero ¿Realmente lo son?, ¿Qué las hace diferentes?, ¿Aportan los mismos nutrientes?. Hoy te ayudaremos a contestar esas dudas que has tenido referente a estas frutas.

Aparentemente estos 3 frutos son muy similares y eso es debido a que los tres vienen de la misma familia de árboles llamadas Prunus.

Una característica que tienen es su clasificación biológica, son conocidas como drupas. Ya que tienen una sola semilla cubierta por otras capas para que no toque la carne de la fruta.

Además tienen como otra similitud que puedes encontrarlas en la temporada de verano. Por lo que es buen tiempo para consumirlas.


Durazno

De los tres frutos, el durazno es el que tiene mayor producción en México.

Entre las características que tiene el durazno para diferenciarlo de los demás es su tamaño, es el intermedio de los tres. Tiene una superficie aterciopelada, suave y su piel puede ser de un color entre amarillo, anaranjado y rojo. Cuando su pulpa es pálida suele ser más dulce y conforme va tomando color tiene toques más ácidos.

Por cada 100 gramos de Durazno hay aproximadamente 9.54g de carbohidratos y menos de un gramo de proteínas y grasas. Entre sus nutrientes se encuentra el complejo B, vitamina C, calcio, magnesio, fósforo y potasio.


Chabacano

Es originario de Asia central y en esos países es llamado manzana armenia.

Entre las características que tiene el chabacano es su alto contenido de vitamina A. Actúa como protectora de la piel y desmanchante de manchas causadas por el sol. Su tamaño es ligeramente menor al del durazno y es de color anaranjado principalmente. Su sabor es más ácido y su carne un poco más dura.

A diferencia del durazno, el chabacano contiene más carbohidratos, 11.2 gramos por cada 100 g. Tiene una cantidad importante de vitaminas C, E y K, además de calcio, magnesio, fósforo y potasio.


Nectarina

Su origen exacto no está aún claro, aunque lo más probable es que proceda de China, siendo su venta más popular en países de Europa.

Su mayor diferencia con el durazno y el chabacano es su piel, no tiene pelusa sino que es lisa y su color es más intenso, entre anaranjado y rojo, además de tener mayor firmeza. Su sabor es más parecido al durazno por ser más dulce aunque tiene algunos toques ácidos.

Por cada 100 gramos la nectarina aporta 10 de carbohidratos y menos de 1 de proteína. Entre sus nutrientes destaca la vitamina C, calcio, magnesio y potasio.


Beneficios del Durazno, Chabacano y Nectarina

Durazno

  • Aportan vitaminas A, del grupo B y C.
  • Es ideal como snack para cualquier tipo de dieta.
  • Por su bajo contenido en sodio, es ideal para personas con hipertensión arterial.
  • Favorece la correcta formación de huesos y dientes.
  • Ayudan a prevenir la anemia.

Chabacano

  • Elimina las toxinas gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Ayuda a reforzar los huesos.
  • Fortalece los tejidos.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Aporta fibra que ayuda a la digestión y evita el estreñimiento.

Nectarina

  • Es una gran fuente de minerales.
  • Cuida la vista, la piel, las uñas y el cabello.
  • Mejoran el sistema nervioso y muscular.
  • Fortalece la salud mental.
  • Es una fruta antioxidante y ayuda al rejuvenecimiento.


Ahora que ya conoces los beneficios y diferencias entre estas frutas ¡Es hora de aprovechar de aprovechar sus beneficios y crear variadas botanas deshidratadas!

No olvides visitar nuestras demás notas de blog, y recetas. Si deseas adquirir un Deshidratador Excalibur puedes hacerlo en nuestras tiendas autorizadas o con nuestro Distribuidor Oficial: Healthy Living Wares.

HEALTHY LIVING WAREs