Deshidratación de flores

Ideas para decorar con flores secas

¿Te regalaron flores y quieres que permanezcan como un lindo recuerdo?

Las flores frescas solo durarán un tiempo de entre 4 y 10 días, dependiendo del tipo de flor y los cuidados que se le den. Una vez termina este período, comienzan a volverse marrones o marchitas, a menudo es el final de ellas. Sin embargo, hoy en día existen varias técnicas que nos permiten preservar la belleza de casi cualquier ramo de flores. El secado de flores es una de las formas más populares de hacerlo, y no tiene por qué ser tan complicado o lento como algunos podrían pensar. Hay varias técnicas de secado de flores uno de los cuales es con la ayuda de su deshidratador de alimentos.

¿Cómo funciona?

Primero deberás seleccionar tus flores con cuidado, asegúrese de que las flores que elija sean adecuadas para el secado ya que algunas flores son tan frágiles que tienden a desmoronarse. Asegúrate de que las flores no hayan excedido su mejor momento, no esperes a que se marchiten.

Cuando organice sus flores en el deshidratador, asegúrese de extenderlas un poco y no permita que se toquen entre sí. El secado demora aproximadamente de 2 a 5 horas.

El proceso de deshidratación de Excalibur, seca las flores uniformemente, dando como resultado una flor libre de aroma o color oxidado.

Es una forma muy sencilla de conservar las flores, pero ¿Qué se puede hacer con ellas?


¡Te damos 6 ideas de decoración con flores secas!

El uso de flores secas en la decoración se ha vuelto una de las últimas tendencias de diseño, ya que su uso las hace más económicas, y accesibles, una opción ideal para decorar nuestras casas, hacer regalos o adornos para fiestas. ¡Atrévete a usarlas!

Decoración de pared

Las flores secas pueden servirte para decorar las paredes. Puedes utilizar cinta doble cara para cubrir toda la pared con ellas, le darán un toque fresco y moderno a la habitación.

Cuadros

Puedes enmarcar las flores en láminas a modo de herbario botánico. ¡También lo vuelve un detalle original! Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú misma.

Velas

Las flores secas y las velas son la combinación perfecta. Les dan ese toque natural y sofisticado a nuestros hogares ¡Que nos encanta! Un detalle diferente y único.

Joyería

Puedes fabricarte tus propias joyas utilizando flores secas, ya sean en frasquitos o encapsuladas en resina, ¡Son hermosas! y las hace el accesorio ideal.

Envolturas y tarjetas

¡Un excelente detalle! Da un regalo o tarjeta con tu toque personal, ¡Las personas quedarán encantadas! es fácil, rápido y dará una vista alegre al presente.

Separadores de libros

Si lo tuyo es la lectura, también puedes conservar tus flores favoritas en un bonito separador de libros, es una forma de darle vida a tu lectura ¡Diseñalo a tu gusto!


Realmente existen varias formas de ocupar tus flores secas, en Excalibur Dehydrators México siempre decimos que ¡El límite es tu imaginación! No olvides compartirnos tus creaciones, estaremos feliz de verlas.

¿Quieres adquirir un Deshidratador Excalibur? Hazlo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *