Maneras correctas de conservar tus alimentos deshidratados.

Maneras correctas de conservar tus alimentos deshidratados.

Deshidratar tus alimentos favoritos es sencillo y más si tienes el mejor deshidratado a tu lado. Ahora ¿Sabías que existen diferentes formas para conservar este tipo de alimentos para que perduren sus nutrientes ? Sino lo sabias, no te preocupes que aquí te enseñaremos de que manera se hace.

Una vez deshidratados los productos que hayas secado, es importante que conserves bien el alimento, protegiéndolo de la humedad y de los cambios de temperatura. Algunos alimentos como los tomates secos se conservan bien dejándolos en aceite y otros es preferible guardarlos en frascos

La fruta deshidratada en buenas condiciones debe tener una textura esponjosa, brillante y dulce.

Frascos alimentos deshidratados

1. Para mantener la fruta deshidratada colócalas en un envase hermético, para evitar que pierdan su humedad. Asegurate de taparlo perfectamente ya que dejar orificios podría causar que entre humedad a los alimentos, la tapa debe estar perfectamente colocada.

frascos con fruta deshidratada

2. Guárdalas en un lugar fresco y secos por ejemplo un almacén de especias o bien junto con la despensa, evitando el contacto directo con el sol para que no transpiren. De preferencia guárdalos sin dejarlos expuestos en la cocina.

3. Alejalos de la luz. La luz no es buena aliada, además si estamos hablando de nueces, avellanas o anacardos, es decir, frutos secos sin cáscara, este factor cobra más importancia. Evitaremos que se oxiden y cojan cierto regusto desagradable.

Como puedes ver el mantener nuestros alimentos deshidratados no es realmente complicado, además que si lo hacemos de manera correcta pueden durar muchos años lo cual también es de ayuda en caso de alguna emergencia en casa.

Recuerda que en Excalibur podrás encontrar los mejores deshidratadores que se adapten a tus necesidades y a tu cocina.

Puedes adquirir tu deshidratador Excalibur o accesorios para secar alimentos en Healthy Living Wares HLW. Distribuidor autorizado en México.

Deshidratador de 9 Charolas Excalibur 3926TCDB
HEALTHY LIVING WAREs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.