Sabemos que puedes tener dudas sobre nuestros productos, su funcionamiento, dónde y cómo adquirirlos. Por eso hemos hecho este espacio para que encuentres la respuesta a lo que estas buscando. Si tu pregunta no se encuentra en este listado puedes escribirnos o llamarnos, con mucho gusto te atenderemos.

Te invitamos a que nos dejes todas las dudas que tengas.

Estas son las preguntas más frecuentes:


¿Dónde puedo adquirir un deshidratador?

Puedes encontrar los Deshidratadores Excalibur en las tiendas en línea de Yemeart.com, Liverpool, City Club, así como Mercado Libre y Amazon, Próximamente también los podrás adquirir en la tienda en línea de Costco y ClaroShop. Te recomendamos comparar precios y formas de pago para que lo adquieras dónde mayor se adapte a tus necesidades.


¿Para que deshidratar los alimentos?

Los alimentos secos son muy resistentes y de fácil transportación, con un riesgo mínimo de descomposición. Podrás conservar los alimentos en buen estado para poder disponer de ellos en cualquier temporada del año.


¿Cómo funciona el proceso de dehidratación?

El proceso de deshidratación provoca que el alimento se reduzca en tamaño debido a que pierde gran parte de agua, como resultado se obtiene un alimento de consistencia más liviana, de un buen sabor y olor. Los deshidratadores Excalibur están diseñados para reducir el consumo sin comprometer la calidad de los alimentos. Su característica principal es que extrae el agua de la comida por la circulación continua de aire caliente, con su sistema PARAFLEXX que logra un deshidratado horizontal con motor en la parte de atrás asegurando un deshidratado homogéneo en todos sus alimentos.


Necesito facturar ¿Hacen factura?

Una vez realizada tu compra podrás solicitar tu factura en caso de necesitarla. Para solicitarla sólo debes enviar un correo con tus datos fiscales y un teléfono al correo smendoza@yeemart.com. En caso de no tener respuesta favor de llamar a nuestras oficinas.


¿Tienen un servicio de atención al cliente?

¡Por supuesto! Nuestros representantes de servicio de atención al cliente, amables y expertos, están disponibles para responder tus preguntas de Lunes a Viernes de 7:30 a 17:30 hrs.


¿Cuál es su política de envíos y devoluciones?

El producto se envía una vez acreditado el pago. Las compras que se hagan antes de las 2:00 pm se enviarán el mismo día. Las compras que se hagan después de las 2:00 pm se enviarán hasta el día siguiente. Las compras que se hagan el día Viernes se enviarán hasta el día Lunes. Los envíos y facturas se hacen de Lunes a Viernes. Para realizar factura deberá enviar sus datos fiscales, correo electrónico y un número telefónico al momento de la compra. Los envíos se hacen por FedEx y tardan de 3 a 5 días en llegar. Debido al modo de operar de la paquetería, el número de rastreo se le podrá proporcionar hasta el cierre del día (Después de las 7:00 pm) o al día siguiente. Atención de quejas y devoluciones de Lunes a Viernes hasta las 5:00 pm.

Para saber más acerca de nuestras politicas de devoluciones, garantías y envíos, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención de Lunes a Viernes de 8:00 am. A 5:30 pm.


¿El deshidratador sirve como horno?

No, sus funciones son diferentes, el deshidratador solo extrae el agua de los alimentos con calor pero no sirve como horno, ni sustituye uno.


 ¿Es necesario que compre las hojas Paraflexx?

El deshidratador incluye mallas para las charolas, sin embargo nosotros recomendamos su uso ya que facilitan el proceso de deshidratación de una forma más limpia, además de facilitar la labor de su limpieza.


 ¿Cuales son las diferencias que hay entre las hojas Paraflexx clásicas y las de silicón?

Ambas hojas tiene la misma función, mantener limpio el deshidratador y los alimentos, la única diferencia es que las hojas Paraflexx de silicón son más resistentes y tienen más años de vida. las clásicas te durán de 2 a 3 años mientras que las de silicón pueden durar hasta 5 o más dependiendo de su uso y cuidado.


 ¿Estos Deshidratadores pueden Deshidratar carne?

Todos nuestros dehidratadores tienen un rango de temperatura que cumple con las normas de seguridad para deshidratar la carne de cecina y otro tipo de carne. Recomendamos cocinar la carne de puerco antes de deshidratarla.


 ¿Cuántos kilos de fruta puede deshidratar?

La cantidad depende de la cantidad de charolas del deshidratador, también de la cantidad de agua de la fruta o alimento que se vaya a deshidratar, así como del grosor de la rebanada. Aproximadamente un Deshidratador de 9 charolas puede secar 2 kilos de fruta.


 ¿Cuánto tiempo tarda en deshidratar los alimentos?

Esto también depende de la cantidad de agua del alimento que se vaya a deshidratar, así como del grosor de la rebanada. Por ejemplo, chips de manzana puede estar lista en 4 horas mientras que el jitomate puede tardar más. También depende lo crujiente que se desea llegar pero eso depende del gusto de cada quien. Si deseas puedes ver nuestra Guía rápida de Deshidratación.


 ¿El deshidratador usa gas, electricidad, o cómo funciona?

Nuestros deshidratadores son eléctricos, tienen un voltage de 110-120V. No consumen gas y gastan poca energía. Además algunos modelos se apagan automaticamente al terminar el tiempo de deshidratación para ahorrar energía.


No sé como deshidratar ni cuanto tiempo ¿Qué hago?

Todos nuestros equipos incluyen un manual de uso de deshidratación en español donde explica el proceso de deshidratación de diferentes alimentos y cómo deben ser preparados. En caso de no tenerlo lo puede solicitar o puede llamar al Tel. (55)53892121 ext. 101 para recibir asesoría. También encontrará en nuestra página una tabla con los tiempos de deshidratación y temperatura para cada alimento.


¿Se le debe dar algún tipo de servicio?

Deberás limpiar tu deshidratador cada que termines de usarlo, con un trapo humero el interior y las charolas, si mantienes limpio tu equipo te durará por más tiempo. Aquí te explicamos cómo limpiarlo. En caso de que tenga problemas con el motor deberás contactarnos para validar su garantía o darle servicio adicional con el costo que nuestro experto determine.


¿Por qué la garantía en México es de 1 año y en E.U. de 10 años?

Esta es una norma que nos dan desde Excalibur Dehydrators E.U debido a que varias personas en nuestro país usan el producto en negocios cuando han sido diseñados para uso doméstico, lo cual disminuye su tiempo de garantía. Aunque el uso sea doméstico es una norma que debemos seguir.


El envío de mi producto ¿Qué costo tendría?

El envío no tienen ningún costo y el deshidratador tarda en llegar de 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha de compra sin contar fines de semana, pero el tiempo lo determina la paquetería.


¿Por qué paquetería enviarían mi deshidratador?

La paquetería destinada es Fedex, en algunas plataformas como Mercado Libre también se envía por DHL pero eso lo establece la plataforma y no nosotros. En ocaciones extraordinarias aveces hacemos la entrega personalmente.


¿Puedo adquirirlo en alguna tienda física?

Por el momento sólo lo tenemos a la venta en línea.


¿Quienes son sus Distribuidores en México?

Saesa Trading y Yeemart SC son los Distribuidores oficiales, exclusivos y autorizados de la marca Excalibur® en México. Antes de hacer una compra asegúrate de que tu vendedor sea cualquiera de ellos y que lleve nuestros distintivos así como nuestros sellos de distribución.