Por qué tener un deshidratador

Compartir

La comida deshidratada siempre será tu mejor opción a la hora de comer saludable, delicioso y ligero.  Y existen varios beneficios que un deshidratador te brinda.

Por ejemplo:

1.Estabilidad de las condiciones: controla el tiempo de deshidratado y temperatura, que se mantiene estable.

Con temperaturas alrededor de 40º, todas las enzimas y las vitaminas termolábiles de los alimentos se mantienen intactas. Y por supuesto, ningún otro nutriente sufre alteración: proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, oligoelementos y vitaminas se mantienen igual. Sólo pierde el agua.

2.Elige diferentes grados de texturas: desde láminas crujientes, chips y crackers hasta texturas blandas. Programamos el deshidratador para que se detenga en el momento deseado.

3.Bajo consumo eléctrico: ya que usamos potencias muy bajas.

4.Haz botanas divertidas y saludables para los niños: (y no tan niños), con frutas deshidratadas que puedes cortar con moldes de galletas (dándoles formas: lunas, flores, estrellas) o purés de frutas que enrollamos y cortamos.

5.Comida CrudiVegana: prepara deliciosa comida con los alimentos deshidratados que desees. Come sano sin que tengas que sacrificarte. 

6. Sazonadores naturales: Si pulverizas alimentos deshidratados puedes hacer tus propias especias, saborizantes, setas molidas para salsas… ¡todo lo que se te ocurra!. Dale a tus comidas un sabor totalmente diferente. 

Al deshidratar tu mismo, estás seguro de que tus productos deshidratados son saludables: no contienen sulfitos (las frutas secas comerciales contienen sulfitos para tener colores vivos), ni harinas ni conservantes de ningún tipo.

Escrito por: Fernanda Alatriste | Equipo de Comunicación Excalibur®

Fuente: http://remediosnaturales.es

Publicado en: blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *